Whats App

(0351) 15-2377448

Villa María - Córdoba

©2019 by Ángel Adrián Fernández ®. 

  • Ángel Adrián Fernández

Cuando el síntoma de la falta de dinero y de pareja se presentan juntos!

Las dificultades para tener pareja pueden tener varias raíces. 1. Puede ser un síntoma de infertilidad. Tener hijos resulta peligroso porque una madre y un hijo mueren en el parto, por lo cual no tener hijos haría que ese clan viva más tiempo. Sin parejas no habría hijos. Este concepto lo propone la escuela de la Bioexistencia consciente.

2. Ha sido doloroso y han quedado emociones congeladas durante los acontecimientos que rodean al Primer Amor. Desde estafa emocional hasta la muerte de la persona amada, por lo cual, para proteger al sujeto de volver a vivenciar un dolor tan grande, es mejor no tener pareja.

3. Abuelos, bisabuelos o padres han sufrido dolores en relación a la pareja. Historias de Viudas jóvenes con hijos chicos, madres solteras, infidelidad vivenciada con mucho dolor hasta muertes por celos de uno de los conyugues.

Hasta aquí y en todos estos casos, la pareja resulta o bien PELIGROSA o sus acciones lo son; por lo cual el inconsciente biológico protege a la persona para evitar la pareja.

Sin embargo, hay un caso especial que une pareja y dinero con un lazo transgeneracional sutil pero determinado.

A saber: Papá o mamá tuvieron un amor profundo por una persona que NO es el progenitor del sujeto.

Ese amor debió abandonarse a sabiendas que debía celebrarse un Matrimonio con otra persona, porque este ya estaba convenido.

Aquí la desicion es personal. Se decide por el matrimonio aún sabiendo que este no sera celebrado por amor, y no necesariamente es por conveniencia o por arreglo. Sino más bien que la desicion responde a mantener un compromiso ya hecho con alguien, ya sea para mantener la imagen pública frente a lo social o por fidelidad a esa persona por lo que significó en el pasado. No hay embarazo anterior al casamiento, no hay arreglo familiar, no hay conveniencia económica. Hay una desicion adulta pero muy dolorosa de dejar ese gran y profundo amor, porque no responde a los cánones de la época o para no faltar al compromiso previo (pongamos por ej. El caso de algún estudiante que al recibirse regresa a su pueblo para casarse con la novia de toda la vida, dejando a su amor, en la ciudad donde estudio)

Esa historia de amor trunco, queda albergada en el inconsciente de ese padre, que le pasa a sus hijos una herencia sencilla pero contundente:" el amor está en un lugar y el matrimonio es otra cosa" .

De este modo, aquello de lo que soy capaz de tener (casa, dinero, pareja, trabajo) comienza a quedar escindido. Si tengo una cosa no puedo tener la otra. Generaciones más abajo se puede presentar el síntoma de:

1. Falta de pasión en lo que hago 2. Cuando tengo dinero no tengo pareja. 3. No tengo ni dinero ni pareja pero si trabajo.

By Nilda Avellaneda


#tepodessanar #mepuedosanar